Espera

01.jpg

Tengo en mi memoria, como algo grabado en piedra, la imagen de tus labios rojos y tersos como un tomate, de esos casi irreales, los que aparecen en la foto de un aparador de supermercado, tan especial que existe uno en un millón; así te vi desde el primer día. Aquella tarde lluviosa en el café mi única intención era tomarme un café con poca azúcar, ya bien sabes que así lo prefiero.  De pronto apareciste sentado en la mesa de al lado acompañado de Nietzsche.  Como producto del cruce de miradas llegaste a mi mesa.  En ese momento no sospechaba nada de lo que vendría. Un “Hola” musité en respuesta  a tu acercamiento.   Las palabras empezaron a salir de nuestros labios presurosas, ansiosas, develándonos sin prejuicios, sin que nada más importase. La enunciación de unos números llevó al siguiente encuentro, donde inevitablemente esos labios rojo tomate te abrieron para entrar a mi vida.  Sin dudarlo te dejé caminar a mi lado, a cambio de ello me obsequiaste efímeras alegrías y contundentes tristezas.  Eso para mí era suficiente.  

 Sin decir nada, sin una explicación decidiste que debía conocer el significado del silencio y la ausencia.  Tu lugar lo fue reemplazando el tedio, tu vacío fue llenado con pequeñas gotas un tanto saladas. 

 Las noches me servían para recuperar los recuerdos que habíamos logrado acumular para que no encontrarme con mi soledad. Trataba de repasar el frágil hilo con el que habíamos empezado a unir nuestras vidas, con el anhelo de descubrir donde se había roto, para enmendarlo. En aquel parque ya no hay invierno, los árboles empiezan a florecer y yo ya llevo más de treinta cafés en tu espera.     

~ por minatomates en enero 31, 2008.

Responder

 
